Tuesday, September 22, 2009

untitled

Claro que hay diferencia de opiniones al respecto, pero como ya anteriormente había mencionado en algún otro estúpido post referido al tema, yo pienso que el enamoramiento es algo de naturaleza completamente efímera.

No es como cuando sabes que quieres a una persona, por ejemplo los amigos. Cuando te importa algún amigo se lo dices con las palabras justas para la ocasión, pasa lo mismo con las demostraciones de afecto entre la familia. No así con las relaciones de pareja.

Como veo las cosas existen distintos niveles en los cuales te puedes expresar. Primero está el me gustas, me encantas, me fascinas, me importas y algunas otras por ahí dispersas; luego está el decir 'te quiero mucho', que para mi el decir eso significa aún menos que cuando le dices simplemente a alguien 'te quiero', ya que el 'te quiero mucho' se le dice a amigos e incluso conocidos que nos da gusto encontrarnos de vez en cuando; al decir 'te quiero' siento yo que se le da más significado que si le agregáramos el 'más' al final, el afecto que quieres expresar no está limitado por alguna palabra que se haya agregado.

De cualquier forma, todo ésto cabe aún dentro del egoísmo y deseo de complacencia humanos; queremos, sí, pero queremos ciertas cosas o esperamos tal o cual reacción de la otra persona que nos haga sentir bien, a nosotros, no a ellos.

Al expresar una frase un universo más comprometedora como el 'te amo' es cuando la persona no solo piensa en sí misma, sino en la persona que está a su lado; reconoce sus necesidades y trata de cubrirlas, le apoya en sus proyectos, sabe cuáles son sus cualidades pero conoce perfectamente sus defectos y aún así le sigue profesando tal afecto, es simplemente dar y recibir. El decir ésta frase (que no volveré a escribir porque ya es de por sí mucha obligación teclearla una vez para explicarla) significa un compromiso con el que no muchas personas se pueden familiarizar.

Que por supuesto, entre mis muy 'bizarras' ideas (como a algunos les parecerán) también está la de que el amor no es más que un estado de ánimo. Tal como la tristeza viene y va, al igual que la alegría nos hinunda y luego nos deja sequía, como la ira se enciende y se apaga como si nunca la hubiésemos conocido, así pienso del amor (una vez más les digo que no es que yo no haya sentido eso antes y que de hecho he sido testigo en carne propia de que puede durar por un largo tiempo). La sensación del amor por una persona se puede experimentar en diferentes circunstancias propias de la persona y situaciones alrededor de la misma, no es frivolidad, es la cruda realidad. Si no, ¿cómo explican que dos personas que dicen amarse se disgusten en algún momento y lleguen incluso a decir que no quieren saber nada el uno del otro para al siguiente momento estar una vez más juntos? Todo depende, diría yo.

Me gustaría que por una vez alguien estuviera un poco de acuerdo conmigo o al menos tratara de entender mi punto. ¡Y todo por un mensaje!

2 comments:

jose antonio ledezma said...

si todo lo que los seres humanos poseemos dentro de este circulo de sobrevivencia que aun no se ah podido explicar tuviera una explicacion perderian el significado tantas cosas hermosas las cuales nos despiertan una y un millon de emociones en un solo segundo.

kamikase said...

¿crees en lo eterno?, bueno supongo que la pregunta esta de mas, aun que muchas veces paresca que todo es un lijero parpadeo, yo si creo que hay cosas que trasienden el tiempo, como el amor.